Para los amantes del fútbol rústico

miércoles, octubre 04, 2006

JogaFeio retro

Aquí la imágenes de la historia más negra del fútbol chileno. Chile perdía con Brasil 1-0 en el Maracaná por las eliminatorias para Italia 90. La selección roja tenía que ganar sí o sí para clasificar. Por ello, cerca del final del segundo tiempo, el Cóndor Rojas (arquero de la selección ídolo por esos años) arma el engaño más grande que se ha hecho en el fútbol chileno (y por qué no internacional): le tiran una bengala, simula que es alcanzado por esta y, mientras estaba en el suelo, se corta la ceja con un bisturí que tenía dentro de uno de sus guantes para que el partido termine por falta de garantías, le den los puntos a Chile y clasifiquen... el equipo se retiró del campo y hubo mucho show, sin embargo se descubrió el engaño y Chile se quedó sin participar en eliminatorias mundialistas hasta la de Francia 98 (casi 10 años).
Cabe agregar que cuando se calmaron los ánimos el Condor Rojas se radicó en Brasil y trabajó durante mucho tiempo como entrenador de arqueros del Sao Paulo (enviado por Felipe Padilla desde Chile).

La confesión del Cóndor
Frase de Roberto Rojas luego del incidente

14 Comentarios:

At 4:53 a. m., Blogger Alexis G dijo...

jajajaja ese chileno, y encima era el capitan. mariconadas como esa deberian ser sancionadas con carcel.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Rojas fue suspendido de por vida. En ese momento, era arquero e ídolo del São Paulo; por boludo se perdió ser el titular del equipo de Telê.

No sé si hoy en día sigue trabajnado en el club, pero en 2003 fue el entrenador de la Primera; llegó Cuca, volvió a entrenar arqueros, pero creo que se fue del club un tiempo después. Nunca quiso ser el DT de los profesionals

Algunas cosas cambiaron: por un incidente igual hoy en día, te suspenden la cancha y todos estarían de acuerdo (prensa, hinchas, periodistas, autoridades, etc). En ese momento, a nadie se le pasó por la cabza sancionar a Brasil, ya que al final, alguien había entrado una bengala y la había arrojado al campo de juego.

La persona que lanzó la bengala era una mina joven, medinamente buena, hincha de Fluminense; terminó posando en bolas en la tapa de Playboy!!!!! O sea, no sólo no fue repudiada, sino que la jodita le indió unos buenos mangos.

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mas Falso que Pisco Chileno !!!

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy feo lo de Rojas.

Que yo sepa, Julio Cruz hizo algo parecido en La Paz, no con una bengala sino con una supuesta agresión de un jugador o un asistente, no me acuerdo. Pero Cruz sigue jugando, no?

 
At 6:35 p. m., Blogger Ale Aristimuño dijo...

Tenés razón matteo, a Cruz le pegaron en Bolivia una piña del lado derecho (se la metió el chofer de la delegación boliviana, que carajo hacía en el campo de juego es otro tema) y aparecíó cortado del otro lado, muy boludo... un caso que quedó en la nada.

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uNX2y_Xe2CY&NR

http://www.youtube.com/watch?v=uNX2y_Xe2CY&NR


miren ese video
chauuuuuuuuuuuuuu

rodrigofcabj@hotmail.com

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eso me lo contó un argentino. Decía que El Gráfico empezó a investigar, salió en un par de números, y luego mi$terio$amente se callaron.
De repente no es tan grave como lo de Rojas por no ser premeditado (al menos no desde el vesuario, aunque eso habría que investigarlo), pero de todas maneras merecía una sanción casi igual de grave.

 
At 11:46 a. m., Blogger Milana dijo...

En mi país somos tan geniales que lo hicimos en la época de Havelange ¡ Losers!

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es un hijo de perra que no mame el cabron tan mas pinche falso

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

eso que se debe ser sancionado con carcel, en mexico somos asi de jotos mas ellos


me llamo pepe el toro

 
At 12:16 a. m., Blogger Perplatado dijo...

Chile no pudo jugar eliminatorias hasta las de 1998, o "por casi diez años". Pero decirlo así es tendencioso, a Chile lo dejaron afuera de las eliminatorias para el '94 y ninguna más. Para el Mundial siguiente volvió, y se clasificó.

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Increíble la frase del relator al principio del primer video cuando Branco va a tirar un corner y corre a un fotografo que lo estorbaba para tomar carrera: "Ahi esta Branco, molestando a unos reporteros graficos"
Seee es un desconsiderado Branco, brasilero de mierda que no deja que lso fotografos se sienten a 1 metro de la "linea de cal".
Los periodistas todos putos.

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tenia ke ser shi t-leno ps

viva el perú

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muere, peruANO hijo de puta

VIVA CHILE

 

Publicar un comentario

<< Home