Para los amantes del fútbol rústico

miércoles, mayo 16, 2007

Sevilla - Osasuna

Clásico con historia el que se juega cada vez que Sevilla y Osasuna se ven las caras, ya sea por la liga o alguna copa. ¿Quieren pruebas?

1ro un video de la liga, temporada 2003/2004



2do: extractos de dos notas del diario ¨El País¨ sobre clásicos jugados por ambos equipos:

Lunes 24 de Mayo del 2004
Triste es el partido en el que no se puede hablar de fútbol.
Vergonzoso ya cuando los profesionales convierten el lance en una pelea de gallitos, en una confrontación de inmadurez e irresponsabilidad.
Y lo peor es que no hubo inocentes, ni los entrenadores, quienes precisamente originaron la tangana entre los dos equipos al borde de la media hora. Caparrós se
fue a por Aguirre y, frente al chamizo del cuarto árbitro.
Finalmente, tras otra batalla final con mordiscos, mamporros y de todo, el Sevilla encontró la historia. El equipo de Caparrós vuelve a Europa (...). Lástima que se produjera en un partido en el que los deportistas se chotearon del deporte.

Jueves 26 de abril del 2007
Cronológicamente, el primer gran duelo se produjo en los cuartos de final de la Copa de 2003. En la ida, empate (1-1) en Sevilla. La vuelta, en Pamplona. La nieve apenas dejaba transitar por la capital navarra, por lo que el Sevilla pidió la suspensión. Pero se jugó y, en la prórroga, un penalti convertido por Muñoz eliminó al cuadro andaluz tras 13 tarjetas amarillas y la expulsión de Torrado.

Ese mismo año, en la última jornada de la Liga, cuando Osasuna no se jugaba nada y los hispalenses luchaban por clasificarse para la Copa de la UEFA, los nervios volvieron a estallar: diez amarillas, tres expulsados y una de las mayores tanganas que se recuerdan con Bakayoko, Morales, Webó y Alfaro transformados en boxeadores. Pablo Alfaro, tras recibir un directo de Bakayoko aseguró con sorna: "Me he llevado la galleta de la Liga".

El azar volvió a emparejar a ambos conjuntos en los cuartos de la Copa de 2005. Osasuna se impuso de nuevo en una eliminatoria tensa.

El memorial de agravios sevillista se cerró en la última jornada de la pasada Liga, cuando Osasuna arrebató al Sevilla la cuarta plaza, que le clasificó para la Champions.

PD: gracias a Rodrigo Rodríguez Torres por el material !!!!

5 Comentarios:

At 3:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

puta sevilla puta sevilla!!!!!no no no sevillanos no!!!!

 
At 3:26 p. m., Blogger David dijo...

le queda perfecto el apellido a "puñal".

y esos 2 negros del osasuna estaban en todas las peleas, maestros

 
At 8:42 p. m., Anonymous palomo dijo...

todos quieren ser como el gran Sessa
http://youtube.com/watch?v=NxtNhLm5kfk

 
At 12:23 a. m., Anonymous alfaro sucio dijo...

bufff q dices el morales sobrepasa al sesa! ya en uruguay ya daba el cabron

 
At 2:56 a. m., Blogger Ferrari dijo...

Muy bueno el blog, aguante Boca

http://www.esto-es-boca.com.ar

 

Publicar un comentario

<< Home